EI detona edificio de la policía en Egipto

Temas:

Edificio de la policía. Edificio de la policía.
Edificio de la policía.

La potente explosión de un coche bomba ante una de las sedes de las Fuerzas de Seguridad Nacional en las afueras de El Cairo causó ayer heridas a 29 personas, seis de ellas agentes de policía, y cuantiosos daños materiales.

El atentado, ocurrido en el barrio de Shubra al Jeima, fue reivindicado por la filial egipcia del grupo extremista Estado Islámico (EI), que aseguró que fue en venganza por la ejecución, el pasado mayo, de seis yihadistas en un caso conocido como Arab Sharkas.

Asimismo, Kutla al Saudá (El bloque negro), un grupo prácticamente desconocido, también asumió la responsabilidad del ataque contra este cuerpo de los servicios de inteligencia egipcios, pocas horas después de la explosión.

Sin embargo, para el experto del Centro de Estudios Estratégicos Al Ahram, Emad Gad, el ataque, por sus dimensiones, solo pudo ser obra de un grupo como el Estado Islámico.

“El sonido de la explosión se escuchó durante unos 35 segundos. Había fuego por los alrededores del lugar y se movía todo, parecía un terremoto”, aseguró el doctor Gauad Mahmud, de 57 años, dueño de una clínica de estética que quedó prácticamente destruida por la explosión.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código