EI entrena niños para que decapiten

Temas:

El grupo Estado Islámico (EI) ya prepara a la nueva generación de extremistas.

Todos los niños que han ido a su campo de entrenamiento han visto videos de decapitaciones y sus guías les dicen que algún día estarán a cargo de realizar una.

Para practicar sus técnicas, cada uno de más de 120 niños recibió un muñeco y una espada para que le cortaran la cabeza.

Un niño de 14 años que estaba en el grupo de chicos, todos secuestrados a familias de la minoría religiosa yazidí de Irak, dijo que no podía cortar bien la cabeza.

Lo intentó una, dos y tres veces. “Luego me enseñaron cómo sostener la espada y me dijeron cómo dar el golpe. Me dijeron que era la cabeza de un infiel”, dijo el muchacho, en una entrevista con AP la semana pasada en el norte de Irak, a donde huyó tras escapar del campo de entrenamiento. Cuando los extremistas invadieron ciudades yazidíes en el norte de Irak el año pasado, masacraron a los ancianos y esclavizaron a muchas de las mujeres y las niñas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código