tráfico VEHICULAR

ENA apuesta por uso de tarjeta en corredor

A partir del 10 de diciembre, las autoridades aplicarán una multa de $20 al conductor que ingrese al corredor Sur y no tenga tarjeta.

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) ha puesto a la venta 50 mil tarjetas recargables, luego de que se anunciara su uso obligatorio a partir del 10 de diciembre en el corredor Sur.

Esta es una de las medidas aplicadas por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para agilizar el tráfico vehicular en la ciudad en diciembre.

Para Mario Del Cid, usuario del corredor Sur, tener una de estas tarjetas no garantiza que el tráfico sea fluido, ya que todos los días hay personas que enfrentan un tranque descomunal al usar la vía.

Este fin de semana, Del Cid adquirió su tarjeta recargable, debido a que, si no la tenía para la fecha indicada (10 de diciembre), sería sancionado con una multa de $20 como advirtió el director de la ATTT, Ventura Vega.

El gerente de ENA, Rigoberto Effio, explicó que son dos sistemas de pago los que quedarán funcionando en ese corredor. Las tarjetas recargables, que se pueden adquirir en 77 puntos asignados, como las estaciones Delta, los centros E-Pago, supermercados 99, Machetazo y Rey.

En tanto, el sistema Sur Express requiere del uso de una tarjeta de crédito. Este trámite se hace en la estación Delta del corredor Sur, ubicada en la entrada de la urbanización Chanis.

Cifras de ENA destacan que el método de pago Sur Express tiene 31 mil 400 adherentes y se estima que, a diario, hay 25 nuevas suscripciones.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Taxistas Cristianos, Rafael Reyes, y el expresidente del Sindicato de Industriales de Panamá Juan Francisco Kinner coinciden en que la ciudadanía debe respetar las señales de tránsito para que el tráfico sea más fluido en esta vía.

Hasta el 31 de diciembre, las tarjetas recargables costarán $2, aunque su precio es de $4.50. Bajo esta modalidad ya se han vendido 36 mil tarjetas y ENA ordenó elaborar 30 mil más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458