Empresa Nacional de Autopistas

ENA construirá nuevos accesos a Costa del Este

Datos estadísticos de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) dan cuenta de que a diario ingresan y salen unos 17 mil vehículos de esa área.

Temas:

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) se propone crear nuevos accesos viales en el área de Costa del Este, ubicada en los corregimientos de Parque Lefevre y Juan Díaz.

La construcción de estas estructuras tomará entre 12 y 18 meses, y contempla el cobro de un peaje o tarifa especial para cubrir los costos de la obra y su administración.

Según la entidad que administra los corredores Norte y Sur, las demás entradas y salidas hacia la ciudad desde Costa del Este continuarán siendo libres. No obstante, detalló que todo el que desee salir usando la nueva facilidad vial deberá pagar el peaje, que por ahora se estima en la suma de $1.

Sobre este tema, Horacio Mendoza, presidente de la Asociación de Propietarios de Costa del Este, indicó que el tráfico en esta comunidad está “colapsado”.

De hecho, datos estadísticos de ENA dan cuenta de que por esa zona diariamente transitan aproximadamente 17 mil vehículos.

De acuerdo con Mendoza, lo que están buscando son alternativas de entrada y salida por la avenida Paseo del Mar, una de las más transitadas en todo el área (ver gráfica).

Pie de foto Expandir Imagen
Pie de foto LA PRENSA/Credito

Los residentes indicaron que con tan solo 310 hectáreas Costa del Este se ha convertido en una de las zonas con mayor desarrollo inmobiliario de la ciudad de Panamá.

Mendoza detalló que para esta área existe una serie de nuevos proyectos que ya están en ejecución, y que incrementarán el flujo de automóviles por la avenida Paseo del Mar.

“Estos nuevos accesos son impostergables y es una iniciativa que cuenta con nuestro apoyo”, concluyó.

Por su parte, a través de un comunicado, ENA informó que junto a la administración de Costa del Este vienen trabajando en la búsqueda de una solución que beneficie directamente a los residentes y visitantes de esta comunidad, sobre todo durante las horas pico de la mañana y de la tarde, en las salidas hacia la ciudad.

Por su parte, David Gastón Chatán, miembro de la comisión vial de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, sostuvo que una de las causas de la aglomeración de automóviles en Costa del Este es la falta de accesos.

También mencionó que se debe dar una mayor capacidad al corredor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código