españa

ETA anuncia un ‘debate interno’ tras su desarme

Temas:

La organización separatista vasca ETA anunció un debate interno sobre su futuro tras haber finalizado su “desarme”, en un comunicado publicado ayer por el diario Gara, coincidiendo con el Día de la Patria vasca.

En el texto redactado en euskera, que califica de “éxito” el desarme de la organización, ETA señala que “tomará decisiones entre todos sus miembros de cara a avanzar”.

Tras más de cuatro décadas de violencia que dejaron 829 muertos atribuidos a la organización, ETA renunció en 2011 a la lucha armada por la independencia del País Vasco y Navarra.

El pasado 8 de abril anunció su “desarme total” con la entrega a la justicia francesa, a través de intermediarios, de una lista de ocho depósitos de armas y explosivos en Francia.

Sin mencionar su posible disolución, ETA dijo además que “reflexionará sobre el camino recorrido estos últimos años y tomará con responsabilidad las decisiones futuras en consecuencia”.

ETA tendrá que abordar la cuestión de sus presos y la posibilidad de que aquellos que puedan se acojan a procesos legales para obtener la libertad anticipada. Luego podría debatir sobre su disolución, estiman los expertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código