MEDIO AMBIENTE

EU y G7, divididos por el tema del clima

Temas:

Las grandes diferencias entre Estados Unidos (EU) y otras grandes economías respecto al cambio climático se mantienen y no es probable que vayan a reducirse, dijeron ayer ministros de Medioambiente de países del G7.

Los ministros y funcionarios de Medioambiente del Grupo de los Siete (G7) se reunían en Bolonia ayer y hoy para discutir temas que van desde el cambio climático hasta el desarrollo sostenible y la basura en el mar.

Este mes, el presidente de EU, Donald Trump, dijo que retirará a su país del Acuerdo Climático de París, lo que provocó las críticas de otros líderes mundiales.

“Las posturas respecto al acuerdo de París están muy alejadas (...) y seguirán así”, dijo el ministro de Medioambiente de Italia, Gian Luca Galletti, en el marco de la reunión.

Italia preside el G7 durante 2017.

La canciller alemana Angela Merkel, el presidente de Francia Emmanuel Macron y el primer ministro italiano Paolo Gentiloni han dicho que el Acuerdo de París no puede ser renegociado y han instado a sus aliados a acelerar los esfuerzos para combatir el calentamiento global.

La ministra de Medioambiente de Alemania, Barbara Hendricks, dijo que los siete países concordaron en la necesidad de adoptar acciones.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código