EU acusa a funcionarios de PDVSA

Temas:

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) denunció ayer ser el centro de una “campaña de desprestigio” internacional, que no detalló, luego de que medios informaron que autoridades de Estados Unidos detectaron un supuesto esquema de sobornos por al menos mil millones de dólares para ganar contratos de la firma.

Roberto Rincón, un venezolano presidente de una firma de servicios petroleros, y el empresario también venezolano José Shiera Bastidas fueron detenidos la semana pasada en Houston y en Miami, respectivamente, acusados de conspirar para obtener contratos de PDVSA.

La firma aseguró en un comunicado que “todos sus procesos de contratación son apegados a las leyes”.

La acusación de una corte de Estados Unidos señala que cinco funcionarios de PDVSA, que no fueron identificados, recibieron cientos de miles de dólares en sobornos a través de transferencias bancarias y también de pagos de hipotecas, pasajes de aerolíneas y, en un caso en particular, güisqui. Según el documento, entre 2009 y 2014 se calcula que la conspiración ascendió a más de mil millones.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código