Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

DEPARTAMENTO DE ESTADO

EU alerta a sus ciudadanos sobre viajes a Venezuela

El gobierno de Obama advirtió a los estadounidenses que no podrá dar asistencia consular en caso de que sean detenidos por las autoridades venezolanas.

Temas:

Uno de los problemas que sufren los venezolanos es la falta de alimentos y medicinas. Uno de los problemas que sufren los venezolanos es la falta de alimentos y medicinas.
Uno de los problemas que sufren los venezolanos es la falta de alimentos y medicinas. Archivo

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una “advertencia” a sus ciudadanos relacionada con el riesgo que supondría para ellos viajar a Venezuela.

La misiva, publicada el pasado jueves, también informó que a partir de la fecha los servicios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas serán limitados y que su personal no estará en capacidad de asistir a cualquier conciudadano que sea detenido por las autoridades venezolanas.

Destaca la nota que ciudadanos estadounidenses arrestados por la policía venezolana han sido mantenidos en reclusión por períodos largos con ninguna o poca evidencia sobre los crímenes que se les imputan, y que se les ha negado recibir la atención consular debida, la distribución de recursos básicos, como atención médica, agua limpia y comida.

El Departamento de Estado asegura que las autoridades venezolanas podrían detener o deportar a estadounidenses que no tengan una visa para poder permanecer en el país.

Por otro lado, el reporte indica que la situación política en el país es imprevisible ya que ocurren manifestaciones políticas con poco aviso y se prevé que sean más frecuentes en los próximos meses en Caracas y otras partes de Venezuela.

El aviso también señala que Venezuela es uno de los países con alto índice de criminalidad y con alta tasa de homicidios. Los delitos que se citan son el asesinato, el robo y el secuestro.

También asegura que los delincuentes están fuertemente armados, que utilizan granadas y rifles de asalto para cometer sus fechorías en lugares públicos. Del mismo modo, advierten de que el hampa podría utilizar los apagones que se registran en el país para ejecutar sus delitos debido a la falta de luz y alarmas de seguridad.

Otro de los temas que el Departamento de Estado pone sobre la mesa es la escasez de alimentos y medicinas en el país. Según esta “advertencia”, las colas largas son comunes por todo el territorio venezolano y citan reportes de inestabilidad y violencia que en algunas ocasiones resultan en disturbios o saqueos de establecimientos comerciales.

Además, aseguran que debido a la situación de escasez, los ciudadanos estadounidenses deberían abastecerse de provisiones y si el panorama es peor, hacer los arreglos necesarios para salir del país.

El Gobierno estadounidense aconsejó a los periodistas internacionales que tengan una acreditación en regla y su visa de trabajo para poder mostrárselas a las autoridades venezolanas al llegar al país.

Este no ha sido el único aviso que emitió el Departamento de Estado a sus ciudadanos sobre Venezuela. Una advertencia, actualmente no disponible en internet, fue realizada el pasado 15 de julio.

Se intentó precisar la información sobre estadounidenses detenidos en Venezuela y cantidad de ciudadanos que viven en el país, mas la embajada de Estados Unidos en Panamá no pudo proporcionar la información de inmediato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código