EU liga a empresas panameñas con Irán

El Tesoro estadounidense anunció ayer haber identificado seis empresas panameñas que prestaban su nombre a la compañía marítima nacional pública iraní Grupo IRISL, y haberlas clasificado en una lista negra.

El ministerio afirma en su página web que estas empresas son una pantalla de seis razones sociales registradas en la isla de Man (Reino Unido) que ya habían sido identificadas en noviembre de 2010.

Galliot Marítima, Indus Marítima, Kaveri Marítima, Melodious Marítima, Mount Everest Marítima y Rishi Marítima son las seis sociedades con base en Panamá que han sido descubiertas.

La medida no es sino una más en la gran lista de sanciones estadounidenses contra Teherán, y supone la congelación de activos que estas sociedades pudieran tener en Estados Unidos y, sobre todo, es una llamada de atención a las personas estadounidenses sobre el hecho de que, si comercian con estas empresas, se exponen desde ahora a persecuciones legales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código