lucha contra el terrorismo

EU limita movimientos del Estado Islámico en Mosul

Temas:

Milicias cristianas capturaron ayer a miembros del grupo terrorista. Milicias cristianas capturaron ayer a miembros del grupo terrorista.
Milicias cristianas capturaron ayer a miembros del grupo terrorista.

Fuerzas estadounidenses que apoyan a las tropas iraquíes para la recuperación de Mosul de manos de Estado Islámico realizaron un ataque aéreo contra un puente sobre el río Tigris, restringiendo el paso de los militantes entre las zonas occidental y oriental de la ciudad, dijo ayer un militar estadounidense.

Las fuerzas del servicio iraquí de lucha contra el terrorismo, entrenadas por Estados Unidos (EU), atacan por el este de Mosul, la última gran ciudad en Irak en manos del grupo islamista suní, mientras que la policía y el Ejército, milicias chiíes y combatientes kurdos la rodean por el oeste, sur y norte.

Estado Islámico ya ha retrocedido de las áreas que rodean Mosul. Pero los avances iniciales del Ejército iraquí se han reducido en la medida que los militantes se adentran en Mosul, con reportes de que el grupo usa a civiles como escudos humanos durante los combates que se libran entre miembros del Estado Islámico y el Ejército.

Cinco puentes cruzan el río Tigris, que divide Mosul. Los militantes han sembrado artefactos explosivos en todos ellos desde que tomaron la ciudad hace dos años. Pero pese a eso, los miembros del grupo han podido seguir usando las pasarelas que aún no han sido destruidas por ataques aéreos.

El coronel de la Fuerza Aérea John Dorrian, portavoz basado en Bagdad de la coalición liderada por Estados Unidos, informó ayer que en las última 48 horas se realizó un ataque aéreo sobre el puente número 4, ubicado hacia el sur.

“Este esfuerzo impide la libertad de movimiento de Daesh en Mosul. Restringe su capacidad de reabastecerse y de reforzar a sus combatientes en la ciudad”, dijo el militar, usando el acrónimo en árabe para el grupo.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de la ONU manifestó su temor a que la destrucción de los puentes pudiera obstruir la evacuación de civiles.

“A la OIM le preocupa porque (el bombardeo a los puentes) dejará a cientos de miles sin una vía rápida de escape del combate”, dijo el portavoz de la organización, Joel Millman, a medios en Ginebra.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código