EU recuerda en Panamá a sus caídos en combate

En el cementerio de Corozal conmemoraron a sus soldados muertos en combate, junto con autoridades locales y miembros del cuerpo diplomático.

Temas:

El cementerio de Corozal guarda los restos de 5 mil 492 veteranos de guerra. El cementerio de Corozal guarda los restos de 5 mil 492 veteranos de guerra.
El cementerio de Corozal guarda los restos de 5 mil 492 veteranos de guerra. Gabriel Rodríguez

La Embajada de Estados Unidos (EU) en Panamá recordó ayer a sus soldados caídos en combate y rindió homenaje a los hombres que murieron en medio de la construcción del Canal de Panamá. Era el Día de los Caídos, fecha que se celebra el último lunes de mayo de cada año.

El acto se desarrolló en el cementerio de Corozal, a orillas de la vía interoceánica, sitio donde están enterrados 5 mil 492 estadounidenses. Este cementerio, de acuerdo con información proporcionada por la Embajada de EU, es uno de los 25 camposantos militares estadounidenses ubicados en el extranjero que fue diseñado, construido y operado por la American Battle Monuments Commission.

En el acto, al cual asistieron ciudadanos estadounidenses, autoridades panameñas y miembros del cuerpo diplomático, hubo flores, banderas de EU, invitados especiales y palabras cargadas de emoción y recuerdos.

El embajador de EU en Panamá, John Feeley, manifestó que el de ayer es un día “muy importante para Estados Unidos. Es el día en que conmemoramos el sacrificio de los que se han ido antes que nosotros, los uniformados, y lo realmente único y especial es que aquí en Panamá celebramos a todos los que murieron, ofrecieron sus vidas, sus carreras, para la construcción y la defensa en la operación del Canal”. Agregó que “fue una mañana de mucha emoción, de muchos sentimientos, porque se celebró entre estadounidenses y panameños, resaltando la amistad y esa solidaridad que nosotros compartimos”.

LOS OFICIOS DE OBAMA

Mientras que en Panamá se recordaba este día, en Estados Unidos el presidente de esa nación, Barack Obama, depositó una ofrenda floral en la tumba del Soldado Desconocido, en el Cementerio Nacional de Arlington, según informó la agencia de noticias AP.

La fecha coincide con momentos en que las fuerzas de EU luchan en varios países del Medio Oriente.

“Para nosotros los vivos, aquellos que aún tenemos voces, es nuestra responsabilidad y obligación llenar nuestro silencio con nuestro amor y gratitud, y no solo con palabras, sino con nuestras acciones”, dijo Obama.

“No solo colgando banderas, sino solidarizándonos con nuestro vecino; no solo guardando silencio, sino practicando en nuestras vidas los ideales de oportunidad, libertad e igualdad por los que ellos pelearon”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código