en 2011 el país creció arriba del 10%

Economía superó cualquier previsión

Para 2012 se espera una desaceleración de hasta tres o cuatro puntos porcentuales. La inflación seguirá haciendo estragos en el bolsillo de los panameños.

El crecimiento de la producción de bienes y servicios de Panamá duplicó los vaticinios en 2011.

De un modesto 5% que se esperaba, pasará a un robusto 10.5%, según las estimaciones más recientes.

Ese crecimiento le valdrá a Panamá para completar otro año como la economía más dinámica de América Latina. La ampliación del Canal de Panamá, la construcción de infraestructuras, el buen comportamiento del crédito y la inversión extranjera han sido algunos de los factores que han multiplicado el crecimiento del país.

Para el año que comienza hoy se espera que se mantenga el crecimiento, pero con cierta desaceleración para quedarse en un 6.5% o 7.5%, un fenómeno que afectará a toda la región.

Los retos del comportamiento económico se sitúan el gasto público y el endeudamiento, además de la inflación, que amenaza los bolsillos de los que menos tienen.

“Prevemos un aumento de precios menor al del presente año, pero aún por encima del 5% anual en promedio. Este escenario llama a tener cautela en las finanzas públicas con el objetivo de cumplir con las metas fiscales”, advirtió el analista Felipe Chapman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código