Ecopetrol no es comparable con caso de Panamá

El caso de Ecopetrol, en Colombia, ha sido usado por el Gobierno como un ejemplo de lo que lograría el país con la venta de las acciones que el Estado posee en las empresas mixtas. Pero el manejo de ambos procesos no podría ser más disímil.

Colombia no se deshizo de sus acciones en la empresa petrolera, tal como pretende hacer el gobierno de Ricardo Martinelli con los activos estatales en las empresas mixtas en Panamá

Ecopetrol, desde su génesis fue estatal, y para capitalizarse vendió acciones al público. De esta manera, el Estado tiene el 80% de las acciones y el 20% restante está entre accionistas minoritarios. Al cierre de 2011, un millón de personas naturales estaban invirtiendo directamente en el mercado de valores de Colombia. En Panamá es casi imposible –con la estructura actual del mercado– que un ciudadano de a pie pueda invertir en la bolsa. Para empezar, se necesita una cuenta en una casa de valores y un agente de custodia que cobra cuantiosas comisiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código