MEDIO AMBIENTE

Edificios verdes ganan terreno

El complejo de dormitorios de la Ciudad del Saber es el único edificio en Centroamérica que ha recibido la máxima certificación LEED.
La plaza comercial construida en Ciudad del Saber. La plaza comercial construida en Ciudad del Saber.
La plaza comercial construida en Ciudad del Saber.

La cantidad de beneficios que hay detrás de un edificio sostenible, desde la productividad del personal que labora en ellos hasta el ahorro en las cuentas de luz o agua, ha generado que varios desarrolladores se animen a invertir más a la hora de diseñar y construir. Una nueva tendencia.

Si bien el costo de erigir una edificación “verde” oscila entre el -0.4% y 12.5% más que una tradicional, el fruto de esta podría ayudar, entre otras cosas, a que Panamá logre enfrentar las crisis energéticas.

La arquitecta especializada en esta tendencia, María Elena Barrios, destaca que “el uso de este tipo de diseño y construcción de edificaciones no solo es apropiado en Panamá, sino en todo país que quiera hacer ahorros significativos en el consumo de energía”.

Panamá cuenta con 14 edificios con certificación “Líder en Energía y Diseño Ambiental” (LEED, por sus siglas en inglés).

Según el World Green Building Council, este tipo de construcciones reduce entre 24% y 50% el uso de energía; 33% y 39% de las emisiones de CO2; 40% del uso de agua; y 70% de desperdicios sólidos.

8nov14-21aportada-lp

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código