PROYECTOS METRO AGUA I Y II

Ediles de Colón luchan por agua

Varios concejales mostraron disconformidad, porque algunas de sus comunidades no están incluidas en el programa.

Temas:

Instante en que el concejal por Santa Rosa de Colón expresa su malestar. Instante en que el concejal por Santa Rosa de Colón expresa su malestar.
Instante en que el concejal por Santa Rosa de Colón expresa su malestar. Diómedes Sánchez

Incluir a todas las comunidades del Corredor Transístmico, en la periferia del distrito de Colón, exigieron varios representantes de corregimiento a directivos del proyecto Metro Agua II, que busca dotar del líquido a poblados colonenses y de las afueras de la ciudad capital.

Actualmente se ejecuta el proyecto Metro Agua I, que busca dotar del líquido a varias comunidades de las afueras de Colón, a un costo de $20 millones. Mientras que el Metro Agua II reforzará el insuficiente suministro del mismo que afecta a 24 poblados colonenses de bajos ingresos, situados entre la planta potabilizadora de Chilibre y Sabanitas; mejorando a la vez su sistema de alcantarillado, con una inversión de $100 millones.

Ambos componentes son financiados por el Banco Mundial (BM), con el apoyo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), en beneficio de 513 mil personas.

Exigencias

Uno de los ediles que exigió que se tome en cuenta a la totalidad de su corregimiento fue Omar Antioco, representante de Santa Rosa, dado que en el informe de diagnóstico no se incluyeron varios sectores de su área, colindante con el río Chagres y el corregimiento de Chilibre, en la provincia de Panamá.

Adrián Campos, jefe regional del Idaan de Chilibre, indicó que estiman que para fines de 2016 se esté en las comunidades desarrollando el sistema.

Para Óscar Marín, administrador del proyecto Metro Agua II, este abarca el problema de las aguas residuales, en el caso de Colón, donde se construirá una planta de tratamiento para sus seis corregimientos, la cual estará ubicada en el residencial Alto de Los Lagos, para resolver el tema de las aguas negras del casco de Colón.

Diagnóstico

En el proyecto Metro Agua I existen sectores disconformes con las acciones destinadas a dotarles de agua potable, debido a que no llega a todas las comunidades y en algunos corregimientos la calidad del agua es muy baja.

Entre las recomendaciones se insistió en la necesidad de dar mayor divulgación y seguimiento a las obras, para que estas no queden inconclusas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código