Ediles se gastarán $55 mil 740 en viajes

Los representantes de corregimiento de la de la capital tienen en agenda visitar 13 destinos. La mayoría es del panameñismo y del PRD.

Temas:

Consejo Municipal. Consejo Municipal.
Consejo Municipal.

Una extensa agenda internacional forma parte de las actividades que los representantes de corregimiento de la capital tienen previsto efectuar este año.

El itinerario se inició en febrero pasado y finalizará en noviembre próximo, según documentos oficiales.

La agenda, denominada “Encuentros y pasantías para gobiernos locales, estatales y nacionales”, presenta una lista de 13 destinos, entre estos Argentina, Costa Rica, México, Estados Unidos, Perú, Cuba, España, Puerto Rico, y Ecuador.

Para cubrir los gastos, los representantes aprobaron de manera unánime una partida de 55 mil 740 dólares, distribuidos en viáticos y pasajes aéreos. La partida está consignada en el presupuesto fiscal del Municipio de Panamá, que para 2015 es de 125 millones 992 mil 895 dólares.

Eliades Serrano, tesorero municipal, explicó que hasta la fecha se han gastado 15 mil 600 dólares en viáticos y 5 mil dólares en pasajes.

“No ha habido despilfarro... si fuera así yo no lo permitiría”, aseguró.

Sin embargo, no se ha dado a conocer qué ediles han viajado ni con qué propósito, aunque fuentes del Municipio de Panamá aseguraron que la mayoría de los concejales viajeros son del oficialista partido Panameñista y del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

En relación con los viajes, el panameñista y concejal de Bella Vista, Ricardo Domínguez, dijo que todos los representantes del país son invitados a participar en dicha agenda. “Cada uno decide si asistir”, dijo, y contó que él viajó a Argentina.

La composición política del Concejo está divida de la siguiente manera: 9 ediles del PRD, 8 de Cambio Democrático, 5 del partido Panameñista y 1 del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código