Ediles rechazan propuesta de Carrasquilla

Representantes de corregimientos del distrito de Panamá están en contra del anteproyecto de ley que busca extender los límites del distrito de San Miguelito.

La iniciativa, presentada en la Asamblea Nacional por el diputado Héctor Valdés Carrasquilla, pretende fijar nuevas demarcaciones en los corregimientos Amelia Denis de Icaza, Omar Torrijos y Victoriano Lorenzo.

Carlos Lee, edil de Pueblo Nuevo, indicó que la intención de Carrasquilla es restarle territorio a la capital. “Eso afectaría a Pueblo Nuevo, Ancón y Río Abajo”, acotó.

Por su parte, Iván Vásquez, representante de Ancón, dijo que solicitaron a los diputados no avalar esta propuesta, pues tendrá un impacto negativo en la demografía de la ciudad.

No obstante, Carrasquilla señaló que el anteproyecto nace del “clamor de la población”, ya que la ampliación es una oportunidad para desarrollar el distrito de forma integral.

San Miguelito tiene una población estimada de 315 mil 19 habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código