PRIMER CONGRESO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y TÉCNICA

Educación para el desarrollo

El objetivo de la actividad era buscar entre docentes y empresarios un camino coherente en la formación de los estudiantes desde el bachillerato hasta la vida profesional.
Participaron 350 personas. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang Participaron 350 personas. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang
Participaron 350 personas. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

Fundar un patronato de formación técnica y seis institutos superiores, acordaron el Ministerio de Educación (Meduca) y el sector empresarial en el primer Congreso de Educación Profesional y Técnica.

La actividad se desarrolló el pasado jueves y viernes en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) con la participación de 350 personas (docentes y empresarios) con el fin de acercar el aula de clases al mundo laboral.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, explicó que para el sistema educativo es muy costoso mantenerse actualizado en ciencia y tecnología. Sin embargo, a partir del congreso lo harán de la mano de la empresa privada, con la que comenzarán una estrecha relación para fortalecer la educación.

Por otra parte, Alexis Fletcher, representante de la Cámara Panameña de la Construcción, señaló que se mantendrán en contacto con el Meduca para actualizarlos en cuanto a equipo, sistemas y producto innovadores.

Mientras que Ricardo Lemus, profesor del escuela Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, consideró que los acuerdos alcanzados con la empresa privada son positivos porque mejorarán la calidad de enseñanza de los alumnos.

En cuanto al establecimiento de los institutos, la ministra de Educación informó que se ubicarán en Bocas del Toro, Chiriquí, Panamá, Colón, Darién y provincias centrales; además, serán tutelados por la UTP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código