English version

Proyecto de ley 61

Educación sexual pierde otra batalla

La iniciativa tiene como fin establecer el marco normativo para la protección y atención sexual, así como la salud reproductiva de la población.

English version

Temas:

El proyecto de ley ha causado polémica en la sociedad panameña. El proyecto de ley ha causado polémica en la sociedad panameña.
El proyecto de ley ha causado polémica en la sociedad panameña. LA PRENSA/Archivo

La decisión de suspender la discusión del proyecto de Ley 61, que adopta políticas públicas de educación integral, atención y promoción de la salud generó debate entre los representantes de la sociedad civil organizada.

Mientras algunos estiman que fue “correcta” la medida, otros apuntan que la acción fue “cobarde”.

Juan Francisco de la Guardia, presidente de la Alianza Panameña por la Vida y la Familia, felicitó al diputado Gabriel Soto, presidente de la comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional por suspender el debate.

No obstante, Annette Planells del Movimiento Independiente, manifestó que se trató de una medida “cobarde”, ya que si bien hay posiciones encontradas, ambas posturas expresan la necesidad de educación sexual.

Incluso, algunos miembros de la comisión señalaron ayer que no sabían que el tema estaba en agenda o que había sido suspendida su discusión en la Asamblea.

Según Soto hay posiciones “extremas” en este tema, razón por la cual harán un trabajo previo para tratar de llegar a consenso.

 

Aumenta embarazo en jóvenes

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código