Educadores denuncian la falta de pago del Meduca

Lilia Herrera LA PRENSA/Archivo. Lilia Herrera LA PRENSA/Archivo.
Lilia Herrera LA PRENSA/Archivo.

La Unión Nacional de Educadores de Panamá denunció, ante la Defensoría del Pueblo, el incumplimiento del Ministerio de Educación (Meduca) del ajuste salarial de $300 que formó parte del acuerdo de fin de huelga firmado el 24 de mayo pasado.

Nelva Reyes, secretaria general de la Asociación de Educadores Democráticos, aseguró que hay muchos docentes que hasta le fecha no han cobrado los $300 prometidos, a pesar de que confeccionaron el plan de mejoras.

Frente a la situación, la defensora del Pueblo, Lilia Herrera, manifestó que solicitará una reunión, con “carácter de urgencia”, a la titular de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, para brindar una respuesta a los educadores.

Se intentó obtener una versión del Meduca sobre el tema, pero al cierre de esta edición no hubo respuesta.

Sin embargo, en la presentación de su vista presupuestaria para el año 2015, Paredes de Vásquez explicó que una parte importante de los recursos de la entidad será destinado para cumplir el ajuste salarial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código