Meduca

Educadores exigen pago de salarios adeudados

Temas:

Diógenes Sánchez, dirigente magisterial. Diógenes Sánchez, dirigente magisterial.
Diógenes Sánchez, dirigente magisterial. Archivo

Los miembros de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof) informaron que analizan “acciones más fuertes” para exigirle al Ministerio de Educación (Meduca) que cumpla con los pagos que le adeuda a más de 5 mil docentes de todo el país.

El secretario general de la Asoprof, Diógenes Sánchez, señaló que ayer se realizaron piquetes simultáneos en varios sectores del país, denunciando el “incumplimiento” del Meduca para con miles de docentes que no solo esperan que se les reconozcan salarios de este año, sino también de vigencias expiradas de hasta 10 años.

Añadió que aunque fueron recibidos por el viceministro de Educación, Carlos Staff, no hubo “ningún compromiso” de saldar las deudas, por lo que no descartan fortalecer sus medidas de presión.

Por su parte, el Meduca informó que se ha pagado la morosidad al 86% de los maestros, y el resto el próximo mes de diciembre.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código