Educadores permanecen en ´estado de alerta´

Los docentes se mantienen en “estado de alerta” a pesar del acuerdo parcial a que llegaron el viernes con las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), para normalizar las clases a partir de mañana.

Ayer, durante un encuentro de dirigentes magisteriales realizado en la Central de Trabajadores de Panamá (CGTP), los educadores dieron a conocer un balance de la “huelga de advertencia” llevada a cabo los días jueves 28 y viernes 29 de julio.

Luis López, representante de la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM), dijo que “los resultados del paro fueron satisfactorios y agregó que se logró el objetivo principal de instalar tres comisiones de diálogo para tratar la situación laboral de los docentes, el proceso de transformación curricular y el compromiso social.

“Se les dio el informe a los compañeros de todo lo que se negoció para que lo lleven a las bases, y nos mantenemos en estado de alerta ya que a partir del lunes (mañana) empieza la verdadera negociación”, agregó.

Dos de los temas que discutirán los educadores con Meduca, a partir de mañana, son: el derecho a huelga y que no se les descuenten los días que no fueron a trabajar. Sobre estos dos puntos el Meduca y los dirigentes no se pusieron de acuerdo durante las negociaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código