Educadores permanecen en ´estado de alerta´

Los docentes se mantienen en “estado de alerta” a pesar del acuerdo parcial a que llegaron el viernes con las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), para normalizar las clases a partir de mañana.

Ayer, durante un encuentro de dirigentes magisteriales realizado en la Central de Trabajadores de Panamá (CGTP), los educadores dieron a conocer un balance de la “huelga de advertencia” llevada a cabo los días jueves 28 y viernes 29 de julio.

Luis López, representante de la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM), dijo que “los resultados del paro fueron satisfactorios y agregó que se logró el objetivo principal de instalar tres comisiones de diálogo para tratar la situación laboral de los docentes, el proceso de transformación curricular y el compromiso social.

“Se les dio el informe a los compañeros de todo lo que se negoció para que lo lleven a las bases, y nos mantenemos en estado de alerta ya que a partir del lunes (mañana) empieza la verdadera negociación”, agregó.

Dos de los temas que discutirán los educadores con Meduca, a partir de mañana, son: el derecho a huelga y que no se les descuenten los días que no fueron a trabajar. Sobre estos dos puntos el Meduca y los dirigentes no se pusieron de acuerdo durante las negociaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código