Educadores piden a sus colegas acabar paro

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

Directores de escuelas, jefes regionales de educación y docentes de varios centros educativos hicieron un llamado ayer a sus colegas en huelga para que suspendan la medida que adoptaron desde el pasado 30 de julio.

Ricardo Murillo, director de la escuela Artes y Oficios Melchor Lasso De la Vega, apeló al “compromiso educativo” que caracteriza a los docentes para pedirles que vuelvan a las aulas de clases.

En tanto, Yadira Pino, de la Asociación Nacional de Educadores Veragüenses, aseguró que regresarán a los planteles en cuanto la ministra de Educación, Lucy Molinar, firme un acuerdo de finalización de huelga.

Mientras eso no ocurra “no se levantará la medida”, resaltó la dirigente gremial.

No obstante, el director nacional de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación (Meduca), Arturo Rivera, indicó que la entidad no puede suscribir un acuerdo de terminación de huelga, porque nunca hubo una paralización total de clases.

Cerca de 4 mil docentes están en paro, de un total de 40 mil que hay en todo el país.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código