Educadores presionarán esta semana por aumento

Temas:

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

La Unión Nacional de Educadores de Panamá, conformada por 16 gremios magisteriales, anunció nuevas medidas de presión para que el Ministerio de Educación (Meduca) responda si el aumento de $300 anunciado a los docentes se otorgará sin ningún proceso de evaluación.

La primera acción es que hoy y mañana diversos grupos docentes realizarán piquetes y asambleas informativas. Mientras que para el miércoles 16 han convocado una asamblea deliberativa en la que decidirán si inician una huelga, informaron voceros del gremio.

Por su lado, la ministra de Educación, Lucy Molinar, indicó que hoy se reunirá con la defensora del Pueblo, Lilia Herrera, para establecer mecanismos que permitan aclarar las dudas de los educadores sobre el aumento.

El Meduca informó que por el momento hoy no se dará una respuesta a los gremios a pesar de que el viernes pasado se dijo que Molinar haría un anuncio sobre el incremento salarial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código