Educadores van a la Corte por amenaza de descuentos

LA PRENSA/Roberto Cisneros. LA PRENSA/Roberto Cisneros.
LA PRENSA/Roberto Cisneros.

La Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) presentó el pasado 6 de agosto, ante la Corte Suprema de Justicia, un recurso de amparo de garantías constitucionales contra la orden verbal dada por la ministra de Educación, Lucy Molinar, de descontarle el salario a los educadores que se mantienen en huelga desde el 30 de julio pasado.

Molinar dijo el pasado 29 de julio a los medios de comunicación que descontaría el salario a los docentes que aún mantienen la huelga.

El recurso, al que este medio tuvo acceso, indica que la orden de descuento atenta contra el derecho a huelga de los trabajadores, incluido en el artículo 69 de la Constitución, por lo que piden sea revocada.

Advierten de que en 2011, cuando hubo un paro de 48 horas, Molinar ordenó el descuento, pero este fue suspendido al admitirse un recurso de amparo que aún no ha sido resuelto.

Molinar indicó que “el sentido común dice que si tú no trabajas, no puedes cobrar, así es que la Corte tiene la última palabra”.

Nueve gremios de educadores anunciaron que continuarán el paro hasta que se dé un acuerdo de fin de huelga con Meduca.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código