Educadores vestirán de negro este 22 de junio

Los gremios magisteriales acordaron ayer que el próximo 22 de junio acudirán a clases vestidos de negro como forma de protesta, porque no se ha restablecido el diálogo con el Ministerio de Educación (Meduca).

El secretario general de la Asociación de Profesores de la república de Panamá, Andrés Rodríguez, dijo que ese mismo día a las 12:00 de mediodía los docentes efectuarán una cadena humana para reiterarle al Meduca su disponibilidad de dialogar.

Adicionalmente, el 28 de junio llevarán a cabo asambleas provinciales, y el 12 de julio habrá una marcha nacional de docentes, desde la plaza 5 de Mayo hasta la sede del Meduca, en Cárdenas.

Según Rodríguez, si aún en esa fecha no se ha fijado una fecha para el diálogo, entonces no descartan presionar con una huelga nacional.

Luis López, de la Coordinadora de Unidad Magisterial, dijo que el pasado viernes recibieron una nota del viceministro administrativo de Educación, José Herrera Kivers, que indicaba que posterior al 22 de junio se daría una fecha para restablecer las mesas de diálogo.

Herrera Kivers acotó que en la invitación no se ponían condiciones para el diálogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código