ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Eje Norte-Sur de la capital cuesta $200 millones

Con la construcción de la vía rápida se conectarán los corredores Norte y Sur, e incluso se debe garantizar la fluidez hacia la vía Cincuentenario.

El paso a desnivel de la vía Israel que construye la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) tendrá un costo de $ 200 millones y se estima que esté listo a finales de 2013.

El director de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Carlos Ho, dijo que esa construcción también incluye la vía rápida que atravesará la intersección principal de calle 50, vía Brasil, vía España, vía Transístmica hasta la Ricardo J. Alfaro.

Explicó que las obras forman parte del eje norte-sur de la ciudad, que comunicará ambos corredores por los que a diario circulan 60 mil autos, según estudios realizados por esta entidad.

Detalló que la vía Israel se va a hundir y sobre ella pasará una rotonda al nivel de la calle existente.

“De esta forma se eliminará el semáforo y el tránsito será más fluido hacia la vía Cincuentenario, al igual que hacia el centro de la ciudad, pues tendrán paso expedito para circular”, explicó el funcionario.

Roberto Roy, secretario del Metro, manifestó que proyectos como este contribuyen a mejorar las infraestructuras viales de la capital.

“No solo construir el Metro es la solución para tener una mejor circulación vehicular, sino también las arterias viales de la ciudad”, agregó.

Ho acotó que en calle 50 se realizará algo semejante, pues se va a hundir la calle un poco y se construirán marginales que van a conducir hacia la rotonda que habrá en la intersección de vía Brasil con vía Israel.

Al preguntarle si desaparecerá el puente peatonal que está ubicado frente a la escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, Ho dijo que esa podría ser una posibilidad, pero que los estudios iniciales indicaban que no se debía reubicar.

“De ser necesario, se hará la remoción del puente por la seguridad de los usuarios y la vialidad ”, expresó.

El director de Proyectos Especiales del MOP descartó que estos trabajos afecten los pabellones de este plantel, aunque confirmó que se hará un recorte de tierra de 350 metros cuadrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código