En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Ejecutan a uno por atentado en Mumbai

Memon, que ayer cumplía 54 años, fue ahorcado a primera hora de la mañana en el presidio de Nagpur, en el estado de Maharashtra.

Temas:

Protestan por ejecución. Protestan por ejecución.
Protestan por ejecución.

La India ejecutó ayer a Yakub Memon, condenado a muerte por los atentados que en 1993 causaron 257 muertos en la ciudad occidental de Mumbai, en la primera aplicación de la pena de muerte desde 2013, una sentencia que no detuvieron las voces en contra ni la controversia del caso.

Memon, que ayer cumplía 54 años, fue ahorcado a primera hora de la mañana en el presidio de Nagpur, en el estado de Maharashtra (cuya capital es Mumbai), después de que varias instancias rechazaran sus apelaciones contra la condena, la última de ellas horas antes de la ejecución.

En un último intento por evitar la ejecución, los abogados de Memon solicitaron anoche al Tribunal Supremo de la India que la detuviera porque según la norma, como la máxima instancia judicial india rechazó ayer su apelación, la pena capital debía ser pospuesta durante al menos “14 días”, algo que los jueces desestimaron.

“Paralizar la orden de ejecución sería una farsa para la justicia. La apelación es denegada”, aseguró el juez Dipak Misra.

El Supremo indio ya negó el 21 de julio otra apelación del preso. Memon, el único condenado a muerte por los ataques al que se le mantuvo la pena, ya había visto rechazadas anteriormente su súplica al gobernador del estado de Maharastra, C. Vidyasagar Rao, y la petición de indulto al presidente indio, Pranab Mukherjee.

En los últimos días se habían sucedido peticiones para detener la ejecución de Memon, recordando las circunstancias de su juicio, en el que fue declarado culpable pese a regresar voluntario al país tras los atentados para someterse a la justicia y haber aportado pruebas que incriminaban a su hermano Tiger.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código