bocas del toro

Ejecutivo busca recuperar tierras 'prescritas fraudulentamente'

Temas:

Diputado costarricense, Antonio Álvarez, interpuso demanda millonaria contra el Estado panameño. Diputado costarricense, Antonio Álvarez, interpuso demanda millonaria contra el Estado panameño.
Diputado costarricense, Antonio Álvarez, interpuso demanda millonaria contra el Estado panameño. Tomado de www.nacion.com

Denuncias de procesos de prescripción adquisitiva de tierras en Bocas del Toro “fraudulentas” y con visos de “ilegalidad” quedaron plasmadas en una resolución ejecutiva en la que el presidente Juan Carlos Varela instruyó a la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, para que actúe en defensa del Estado.

La acción surge luego de que el diputado de Costa Rica, Antonio Álvarez, demandara al Estado por $100 millones para mantener la propiedad de dos de cuatro fincas que adquirió de manera cuestionable en 2010 en el humedal Damani-Guariviara, de la comarca Ngäbe Buglé.

En la resolución ejecutiva promulgada en Gaceta Oficial se solicita a Porcell que utilice los medios legales necesarios para que 11 fincas “prescritas fraudulentamente” sean revertidas a su estado original.

VEA: Admiten ‘fraude’ en lío de tierras

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código