anteproyecto de ley

Ejecutivo fijaría el salario a periodistas

La iniciativa de un diputado oficialista propone una escala salarial a la que se tiene derecho si se es panameño, se tiene título y se posee idoneidad.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202Dfluhb.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202Dfluhb.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202Dfluhb.jpg

Como una “camisa de fuerza” para presionar a los medios de comunicación fue calificada por dueños de radioemisoras locales la presentación de un anteproyecto de ley que faculta al Ejecutivo a fijar el salario base de los periodistas en Panamá.

“Esta es una forma de [hacer] agonizar a los medios pequeños, para obligarlos a cerrar o vender sus empresas”, dijo Rodrigo Correa, miembro de la Asociación Panameña de Radiodifusión y propietario de KW Continente al comentar sobre la propuesta presentada por el diputado Rubén Frías, de Cambio Democrático.

Edwin Cabrera, director de servicios informativos de Radio Panamá, también coincidió con Correa en el sentido de que esta propuesta podría llevar al cierre a las empresas que no le pueden hacer frente al salario que fije el Ejecutivo. “Es un error ponerles este tipo de camisa de fuerza a los medios”, indicó.

En tanto, el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, indicó que sí debe haber una escala salarial base más alta para los periodistas, que debe salir de los gremios de periodistas y que el Ejecutivo avalaría.

(Con información de Flor Mizrachi Angel).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código