ley de TRANSPARENCIA

Ejecutivo oculta datos de viajes

El portal electrónico de la Presidencia de la República no detalla los montos de dinero utilizado por los funcionarios durante las giras oficiales.

Temas:

El Ministerio de la Presidencia incumple la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, que obliga a las instituciones del Estado a publicar en su portal electrónico datos actualizados sobre los recursos públicos utilizados en viajes y erogaciones por viáticos de funcionarios, así como los gastos de representación de sus servidores.

Viajes de funcionarios a destinos como Sudáfrica, Italia, Austria, China y Estados Unidos aparecen en plantillas incompletas y desactualizadas en el portal electrónico de la Presidencia de la República.

La Autoridad Nacional de Transparencia, a cargo de Abigaíl Benzadón, no ha emitido pronunciamiento alguno sobre esto y, en cambio, premió el año pasado a este ministerio por cumplir “a cabalidad” con la Ley de Transparencia. El titular de la Presidencia, Roberto Henríquez, también guardó silencio.

Por su parte, Magaly Castillo, directora de Alianza Ciudadana pro Justicia, dijo que estas omisiones generan “suspicacias” sobre el buen manejo que se hace de los recursos del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código