Ejecutivo: otro revés en reformas

La Concertación no aprobó la iniciativa para conferir rango constitucional al programa ´100 a los 70´. Es la tercera propuesta del Gobierno que no pasa.

Ayer, la mesa de la Concertación, que discute los temas sobre el Estado panameño y las garantías fundamentales, no aprobó la propuesta del Ejecutivo que buscaba llevar a rango constitucional el programa “100 a los 70”.

Esta es la tercera propuesta de reforma del Gobierno que no pasa. En primera instancia tampoco se aprobó el rango constitucional para la beca universal. En lugar de ello se nombró una subcomisión que rendirá un informe final para decidir su futuro.

La Concertación rechazó la propuesta de la segunda vuelta electoral. Luego decidió tratarla en la última semana de discusiones.

Alfredo González, representante del gobernante Cambio Democrático, sustentó la continuidad de “100 a los 70” con rango constitucional.

Los representantes de la Iglesia, empresarios, economistas y trabajadores consideraron que el artículo 56 de la Constitución consagra este tipo de programas sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código