Ejecutivo sanciona ley para prevenir la tortura

Temas:

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó la ley que crea el Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura, con el cual se busca garantizar el respeto a los derechos humanos, sobre todo a los privados de libertad.

La sanción del documento fue dada a conocer la semana pasada por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, mediante nota remitida al Legislativo.

La ley de prevención contra la tortura fue aprobada en tercer debate en enero pasado por la Asamblea. La misma ratifica el compromiso que asumió Panamá con el Protocolo Facultativo a la Convención contra la Tortura, a través de la Ley 26 del 30 de marzo de 2011.

Además, el Ejecutivo envió la sanción de otras 13 leyes al Legislativo, entre estas la que crea el fondo de promoción turística y la nueva legislación por la cual se denomina José Ezequiel Hall al aeropuerto en Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código