Elaboran base de datos de terrenos

Temas:

El Ministerio de Educación (Meduca) elabora una base de datos para identificar a los propietarios de los terrenos sobre los cuales están edificadas 2 mil 641 escuelas, que no cuentan con título de propiedad.

Delva Batista, secretaria general del Meduca, explicó que por muchos años el estatus de esas tierras no fue una prioridad.

No obstante, al comenzar los procesos de mejora a las escuelas en esta gestión, se encontraron con este problema, que impidió ejecutar las obras, pues la Contraloría General de la República se negó a aprobar inversiones en escuelas sin título.

Para remediar el problema, se creó el Departamento de Investigación, Normatividad y Agrimensura del Meduca, y se reforzó Asesoría Legal.

Datos de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras detallan que se ha recabado información de 857 predios, de los cuales, 374 ya están inscritos en el Registro Público, 450 están en etapa de recolección de datos, y 33 en etapa final (edicto y generación de resolución).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código