ELECCIONES PARCIALES EN EL CIRCUITO 7-1 DE LOS SANTOS

Elecciones en el circuito 7-1 de Los Santos: 4 mil 530 votos, en juego

Desde ayer, sábado, se instaló en Las Tablas el sistema electrónico de transmisión de votos. Se calcula que los primeros resultados se sabrán a las 4:25 p.m.

Temas:

LA PRENSA/Ricardo Iturriaga LA PRENSA/Ricardo Iturriaga
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Los candidatos a diputados Ovidio Díaz, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y Carlos Afú, de Cambio Democrático (CD), serán hoy los protagonistas de la recta final por la curul del circuito 7-1 (Las Tablas, Pocrí, Guararé, Pedasí) en la Asamblea Nacional.

Luego de que el Tribunal Electoral (TE) aceptara la impugnación presentada por Díaz contra su rival por irregularidades en 15 mesas, ambos tendrán que manejarse entre los 4 mil 530 votos en juego, que los catapultarían a la Asamblea.

Díaz, sin embargo, comenzará con una ventaja de 678 votos, producto del resultado en las 98 mesas que no fueron impugnadas.

Varias de las calles en los corregimientos que participarán en el proceso de hoy parecen ajenas a esta situación. Las esquinas permanecen en calma, y casi nadie quiere hablar de política: desconocimiento o temor a comprometerse son las causantes del silencio.

Los políticos, por otro lado, sí son atraídos por este entorno. Ayer, muy cerca del Parque Porras, Héctor Valdés Carrasquilla, diputado de CD por el 8–6, compraba billetes terminados en 86. “Esto es al margen de la política”, dijo con risa nerviosa. Explicó que visitaría a su familia en Tonosí.

Por su parte, Fausto Fernández, presidente de los delegados electorales del TE, auguró tranquilidad en el proceso y expresó que hay mucha expectativa por ser el primer proceso en el calendario de impugnaciones resueltas por esta institución.

“Hemos visto un ambiente bastante tranquilo, y estoy seguro de que no habrá problemas. Creo que la contienda se mantendrá dentro de los parámetros de la ley, porque no creo que quieran volver a todo esto de la impugnación”, dijo en la sede regional del TE en Las Tablas, donde ayer se instaló el sistema electrónico de transmisión de votos.

En tanto, Manuel Centella, director regional del TE en Los Santos, indicó que los primeros resultados se conocerán alrededor de las 4:25 p.m. de hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código