COMIDA DESHIDRATADA

Elevaron costos en $44.9 millones

La compañía pagó a sus suplidores en Brasil 196 mil 190 dólares, mientras que recibió del Estado panameño 44.9 millones de dólares.

Temas:

La empresa Lerkshore International Limited pagó 196 mil 190 dólares con 72 centésimos a sus suplidores en Brasil por la comida deshidratada que luego vendió al Programa de Ayuda Nacional (PAN) en 2011 en 44 millones 994 mil 61 dólares con 44 centésimos.

Así consta en la vista fiscal del caso, emitida por la Fiscalía Segunda Anticorrupción el 24 de abril pasado con una solicitud de llamamiento a juicio para el exdirector del PAN Giacomo Tamburrelli y el exjefe de Nutrición de esa entidad Ángel Famiglietti; el representante legal de Lerkshore, Rubén De Ycaza; el secretario privado del expresidente Ricardo Martinelli, Adolfo Chichi De Obarrio; la excontralora Gioconda Torres de Bianchini; los exministros de Educación y Obras Públicas, Lucy Molinar y Federico Suárez; y las exviceministras de Desarrollo Social y Presidencia, Marta Susana de Varela y María Fábrega.

En la vista se cita una diligencia de inspección y entrega de los alimentos que hicieron De Ycaza y Famiglietti en 2011 a las oficinas centrales de la empresa suplidora en Brasil.

El monto desembolsado por Lerkshore “demuestra los precios ínfimos pagados a las empresas suplidoras... en comparación a la suma millonaria recibida por parte de la República de Panamá”, destaca la vista fiscal. “Aunado se demuestra que hubo sobrecostos”, agrega el documento.

La diferencia favorable entre lo pagado y lo recibido por Lerkshore suma 44 millones 797 mil 870 dólares con 72 centésimos

Según la Contraloría, la lesión patrimonial al Estado por este contrato suma 44.9 millones de dólares.

El Juzgado Decimoquinto Penal fijó para el próximo 21 de octubre la audiencia preliminar del caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código