Eliminan fianza de cumplimiento a negocios

Dueños de bares protestaron en junio pasado. LA PRENSA/Archivo Dueños de bares protestaron en junio pasado. LA PRENSA/Archivo
Dueños de bares protestaron en junio pasado. LA PRENSA/Archivo

La Asamblea Nacional aprobó ayer en tercer debate la eliminación de la fianza de cumplimiento establecida en la Ley 2 de febrero de 2013 a los comercios dedicados al expendio de bebidas alcohólicas.

El artículo 11 de la norma establecía una fianza entre $3 mil y $75 mil. Estos establecimientos –unos 10 mil registrados– son fiscalizados por el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) a través de los operativos.

José Noriel Vega, presidente de la Asociación Nacional de Bares, Cantinas y Negocios Dedicados al Expendio de Licor, manifestó que estarán a la espera de que el presidente, Ricardo Martinelli, sancione la ley.

Según Vega la fianza era otro impuesto que debían pagar los miles de dueños de establecimientos que se dedican a este tipo de negocio.

La propuesta de modificación a la Ley 2 fue presentada el pasado 2 de julio por los diputados oficialistas Manuel Cohen y José María Herrera.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código