Venta de licor en áreas turísticas

Eliminarán restricciones

El Ejecutivo ha enviado a la Asamblea 12 de los 22 proyectos que serán discutidos en las sesiones extraordinarias que serán retomadas la mañana de hoy.

Temas:

Un proyecto de ley que eliminaría la facultad a los municipios del país de decidir si se instala un local o negocio de venta de bebidas alcohólicas en áreas declaradas de desarrollo turístico, fue presentado a la Asamblea Nacional por el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano.

El documento, remitido a la Asamblea por Secretaría General, está en el paquete de propuestas que serán discutidas en sesiones extraordinarias y modifica la Ley 55 de 10 de julio de 1973, que regula la administración, fiscalización y cobro de varios tributos municipales.

La norma vigente establece que la autoridad urbanística local del respectivo distrito podrá determinar los barrios o las zonas en los que, por razones de interés social, no podrá ubicarse este tipo de establecimientos.

Sin embargo, con la modificación propuesta no habría restricciones para la ubicación de este tipo de establecimientos en zonas que hayan sido declaradas áreas de desarrollo turístico.

Sin entrar en los detalles de esta propuesta, la vicealcaldesa electa de la ciudad de Panamá, Raisa Bandfield, calificó de “absurdo” tratar de embutir esta y una serie de normativas en un proceso muy cuestionado e ilegítimo como son estas sesiones extraordinarias, y con doble intención tener injerencia y normar situaciones que deben regular las nuevas autoridades locales y de gobierno.

El ministro Quijano, en la exposición de motivos del proyecto, explicó que en la última modificación a esta ley se excluyó la norma propuesta, por lo que consideró conveniente incluirla en beneficio del desarrollo del comercio en zonas declaradas áreas de desarrollo turístico.

El funcionario también presentó el proyecto que aprueba el acuerdo comercial de alcance parcial entre Panamá y Trinidad y Tobago, y el que aprueba el acuerdo de cooperación comercial y económica entre Panamá y Vietnam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código