Porfirio Ellis pide a fiscalía careo con Pipo Virzi

El exandidato a diputado Porfirio Ellis permanece en una celda transitoria de la Dirección de Investigación Judicial desde el pasado jueves.

Temas:

Porfirio Ellis en la sede de la DIJ. Porfirio Ellis en la sede de la DIJ.
Porfirio Ellis en la sede de la DIJ.

Porfirio Bolita Ellis, excandidato a diputado del Partido Cambio Democrático, detenido por presunto cobro de coimas por el fallido proyecto de riego de Tonosí, solicitó un careo con el exvicepresidente Felipe Pipo Virzi.

La solicitud de Ellis fue hecha por sus abogados ante la fiscal tercera Anticorrupción, Zuleyka Moore, que la noche del pasado jueves lo indagó y le dictó la medida cautelar de detención preventiva.

José Brandao, abogado de Ellis, explicó que su cliente quiere aclarar que nunca aceptó un cheque por $319 mil por el contrato para ese proyecto.

Ellis pide casa por cárcel

Porfirio Bolita Ellis, excandidato a diputado por Cambio Democrático y quien está detenido desde la noche del pasado jueves por supuestamente recibir coimas de la empresa Hidalgo & Hidalgo (H&H), encargada del fallido proyecto de riego de Tonosí (Los Santos), pidió ayer a la Fiscalía Tercera Anticorrupción una medida cautelar de casa por cárcel.

Ellis, detenido en la Dirección de Investigación Judicial, también solicitó a la fiscal Zuleyka Moore un careo con el exvicepresidente Felipe Pipo Virzi, investigado por este escándalo.

Con esta diligencia, Ellis pretende probar que no tuvo participación en el desarrollo del fallido proyecto, explicó su abogado, José Nelson Brandao.

Brandao detalló que su cliente devolvió al Banco Universal el cheque de 319 mil dólares que –según se afirma– recibió a través de la sociedad Summer Venture, en la que tiene firma Virzi, y por tanto instó a la fiscal a que efectúe una inspección en los archivos de la entidad financiera y verifique que ese documento está allí.

Precisó, asimismo, que su cliente solicitó ampliar la declaración indagatoria que rindió la noche del jueves, para aportar otros detalles que –asegura– lo desvinculan con el proyecto.

Ellis fue detenido en el aeropuerto de Tocumen cuando se disponía a salir del país y llevado a la fiscalía luego de que fuera emitida una orden de conducción en su contra, según confirmó el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, en TVN.

Virzi, quien tiene una medida de casa por cárcel, rindió indagatoria el 16 de junio pasado y afirmó que Ellis lo buscó para que participara en el proyecto con H&H. “Entro al proyecto por una invitación que me hace Porfirio Ellis, para apoyar que se realizara [la obra]”, dijo.

Según las investigaciones, Virzi recibió 10 millones de dólares de dinero proveniente de H&H, según él, producto de un contrato por servicios profesionales con la compañía. Ellis habría recibido el citado cheque de 319 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código