Embajada de EU entregó $375 mil para el SPA

El embajador de Estados Unidos (EU), Jonathan Farrar, ofreció un capital semilla de 375 mil dólares como apoyo para la ejecución del Sistema Penal Acusatorio (SPA) durante una reunión que sostuvo ayer en la Corte Suprema de Justicia.

Fuentes del Palacio de Justicia Gil Ponce informaron que Farrar se reunió ayer en esa entidad con el presidente de la Corte, Alejandro Moncada Luna; el procurador, José Ayú Prado; el director de Medicina Legal; Humberto Mas, y otros funcionarios de ambas entidades judiciales.

La reunión se extendió por espacio de una hora y media y fue a puerta cerrada.

El dinero donado por la embajada estadounidense será utilizado en las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos, donde ya se aplica el SPA.

Moncada Luna y Ayú Prado explicaron a Farrar los pormenores sobre la ejecución del sistema en estas cuatro provincias del país. Este empezó a regir en septiembre de 2011 en Coclé y Veraguas, y este año, en Herrera y Los Santos. El otro año se iniciará en Chiriquí y Bocas del Toro, y en 2014 empezará en Panamá y Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código