Embajador en Bolivia rechaza acusaciones

El embajador de Panamá en Bolivia, Bernardo Jiménez Carrera -hijo de la cacica de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera- negó que su nombramiento haya sido por motivaciones políticas o como premio por la gestión de su madre.

Jiménez defendió su nombramiento frente a las críticas de miembros del congreso general de la comarca Ngäbe Buglé –liderados por Edilberto Sánchez–, que mediante una resolución del 19 de octubre pasado “destituyeron” a la cacica del cargo por supuesta violación a la ley orgánica de la comarca y por no presentar informes durante tres años al congreso. Pero este fin de semana, un congreso interregional extraordinario aprobó mantener en el cargo a la cacica hasta 2017.

“Esa es la posición política de sectores radicales, el presidente de la República no nos pidió nada a cambio ni nosotros se lo pedimos”, expresó el diplomático.

Las declaraciones de Jiménez se dieron durante su comparecencia a la comisión de Relaciones de la Asamblea a la cual también acudieron Roberto Ruiz Díaz, embajador en Paraguay; Francisco Escobar Pedreschi, embajador en la República de Cuba; Eduardo Vega Venier, embajador ante el Reino Unido e Irlanda del Norte y Gloria Young, embajadora en Austria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código