Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Embajador en Venezuela promete resolver la deuda

Miguel Mejía Miranda es licenciado en administración de empresas con especialización en finanzas y con varios otros posgrados en ese mismo rubro.

Temas:

Tres nuevos embajadores rindieron sus planes de trabajo ante la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo. Tres nuevos embajadores rindieron sus planes de trabajo ante la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo.
Tres nuevos embajadores rindieron sus planes de trabajo ante la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo.

Miguel Mejía Miranda, nuevo embajador de Panamá en Venezuela, se comprometió ayer a restablecer al 100% las relaciones diplomáticas, comerciales y políticas con el país bolivariano y a saldar la deuda de alrededor de $1,500 millones que mantiene ese Gobierno con la Zona Libre de Colón.

Lo dijo durante su comparecencia ante la comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, en la que rindió un informe sobre su plan de trabajo.

Este será el primer cargo público que ocupe Mejía Miranda, según su hoja de vida. Es licenciado en administración de empresas con especialización en finanzas y con varios otros posgrados en ese mismo rubro. Su último cargo fue como gerente en una empresa de piezas mecánicas.

En la comisión de Relaciones Exteriores también compareció Laura Flores, embajadora permanente de Panamá ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos.

En el discurso Flores fue por la misma ruta que la del presidente Juan Carlos Varela y la ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, quienes se han comprometido en múltiples ocasiones en retomar el papel de neutralidad en la diplomacia que tuvo Panamá décadas atrás.

Flores es licenciada en economía y relaciones internacionales en la Universidad de Brown, además de un posgrado en administración de empresas en Berkeley. En la administración pública fue directora de Promoción de la Autoridad de la Región Interoceánica y viceministra de Comercio Exterior.

Ha sido representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Panamá, directora de Mercadeo Corporativo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) en Washington DC, Estados Unidos. También laboró en el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales como directora de Iniciativas Empresariales.

María Astrid Villa-Real, embajadora panameña en Colombia, también tuvo su momento en el Legislativo. Aseguró que dedicará su gestión a fortalecer los lazos entre los países vecinos.

Es licenciada en administración de empresas en la Universidad Santa María La Antigua y tiene un diplomado en gerencia de servicios de salud. En su carrera profesional estuvo encargada de recursos humanos, y de finanzas en la Organización Panamericana de la Salud en Panamá, donde también estuvo encargada de la administración de dicha representación internacional.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código