Siria

Embajadora de Estados Unidos pide salida de Assad

La posición de EU supone un cambio de perspectiva en la administración Trump y una nueva estrategia.

Putin y Rouhani hablan sobre ataque de EU

Temas:

Nikki Haley, representante de EU ante la ONU, ha dicho que el ‘cambio de régimen’ es algo que debe producirse sin falta en Siria. Nikki Haley, representante de EU ante la ONU, ha dicho que el ‘cambio de régimen’ es algo que debe producirse sin falta en Siria.
Nikki Haley, representante de EU ante la ONU, ha dicho que el ‘cambio de régimen’ es algo que debe producirse sin falta en Siria.

La embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley, estimó que el presidente sirio, Bashar al Assad, no podía continuar en el poder tras el supuesto ataque químico que Estados Unidos (EU) le atribuyó antes de bombardear una base aérea del Ejército en Siria.

“No existe ninguna opción en la que pueda producirse una solución política con Assad a la cabeza del régimen”, declaró Nikki Haley ayer a CNN.

Estas declaraciones muestran un posible cambio de perspectiva de la administración del presidente, Donald Trump, sobre Siria después del “ataque químico”, que causó el martes al menos 87 muertos, incluido decenas de niños, en la localidad de Jan Sheijun.

Las imágenes insoportables de civiles con convulsiones bajo sus mascarillas de oxígeno y de personas que yacen en las calles, provocaron una ola de conmoción en el mundo y desencadenaron las represalias estadounidenses tres días más tarde.

“Viendo sus acciones, viendo la situación, será difícil ver un gobierno estable y pacífico con Assad”, añadió Haley.

“Pensamos que un cambio de régimen es algo que debería producirse”, dijo. Añadió, sin embargo, que Washington también se centra en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y en el final de la influencia iraní.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, reafirmó igualmente que “la primera de las prioridades [para Estados Unidos en Siria] era la derrota” del EI, según el extracto de una entrevista en la CBS.

“Una vez que la amenaza del EI haya sido reducida, incluso eliminada, creo que podremos entonces dirigir nuestra atención directamente a la estabilización de la situación en Siria”, declaró.

Putin y Rouhani hablan sobre ataque de EU

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su par iraní, Hassan Rouhani, conversaron por teléfono ayer y coincidieron en que las acciones agresivas de Estados Unidos (EU) contra Siria no son aceptables, porque violan la ley internacional, informó el Kremlin.


Los dos líderes, aliados del presidente sirio Bashar Al Assad, hicieron un llamado a que se realice una investigación objetiva sobre el ataque con armas químicas, ocurrido la semana pasada en la provincia de Idlib, en una zona controlada por rebeldes donde murieron decenas de personas.

Irán y Rusia dijeron que están dispuestos a mejorar su cooperación en la lucha contra el terrorismo, afirmó el Kremlin en un comunicado publicado en su página web. Añadió que el llamado telefónico entre Putin y Rouhani se produjo por iniciativa de Teherán. Previamente, Rouhani había enfatizado el apoyo de Irán al Gobierno sirio en su “lucha contra el terrorismo” durante una llamada a Assad en la que condenó el ataque de Estados Unidos a una base en Siria, calificándolo como una violación de soberanía.

La agencia de noticias estatal siria SANA informó que Assad dijo a Rouhani que el pueblo sirio y el Ejército están “determinados a aplastar al terrorismo en cualquier parte del territorio sirio”, y agradeció el apoyo de Irán a su país. Estados Unidos lanzó un misil el viernes contra una base aérea siria en respuesta a un ataque con armas químicas que causó la muerte de 87 personas y que Washington dice fue perpetrado por fuerzas del Gobierno sirio, que lo niega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código