Embarcación norcoreana zarpa hoy hacia Cuba

Temas:

Luego de siete meses retenido, el barco Chong Chon Gang zarpará hoy con destino a Cuba, tras pagar una multa a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y que 32 de sus 35 tripulantes fueran liberados de cargos por el Ministerio Público (MP).

Julio Berrío, abogado de los marinos, detalló que ya el grupo se encuentra en la nave preparándose para su viaje y que los otros tres se mantienen detenidos a órdenes de la Fiscalía Superior Especializada contra la Delincuencia Organizada.

Detalló que los 32 tripulantes están con buena salud y efectuaban trabajos de acondicionamiento del barco para emprender su viaje a la isla.

La nave norcoreana fue autorizada a zarpar desde el pasado 8 de febrero, cuando se canceló la multa de 693 mil 333 dólares que le impuso la ACP por no haber declarado que transportaba un cargamento de armamento bélico.

El barco fue retenido el 10 de julio del año pasado con armas, explosivos y tres aviones caza Mig-21, carga que estaba camuflada bajo cientos de sacos de azúcar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código