Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Emiratos Árabes presenta plan de proyectos a Panamá

Posibilidades para inversión y cooperación forman parte de los proyectos presentados por el jeque Abdulla Bin Zayed Al Nahyan.

Temas:

El jeque Abdulla Bin Zayed Al Nahyan y la canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado. El jeque Abdulla Bin Zayed Al Nahyan y la canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El jeque Abdulla Bin Zayed Al Nahyan y la canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado. Jorge Fernández

Establecer una embajada en Panamá, estrechar lazos de cooperación e invertir en la economía panameña fue parte de lo que planteó ayer el ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Bin Zayed Al Nahyan a la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado.

Abdulla Bin Zayed Al Nahyan llegó a las 11:15 a.m. a la Cancillería, en San Felipe, donde se reunió por media hora con su homóloga panameña. En ese encuentro, las dos partes establecieron la creación de un Comité Conjunto de Cooperación para promover y coordinar programas en el marco político, comercial, tecnológico, cultural, banca, seguridad y otros temas de interés para ambos países.

En la reunión también participaron el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, y el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá Jorge Barakat.

INVERSIÓN

Emiratos Árabes Unidos, dijo Abdulla Bin Zayed Al Nahyan, está interesado en explorar una gama de iniciativas en Panamá, como la posibilidad de invertir en la producción de energía limpia, actividades aeroportuarias, marítimas, ayuda humanitaria, entre otras.

El heredero de Emiratos Árabes Unidos, que por estos días realiza una gira por la región centroamericana, manifestó que ayudarán al país con asesoría sobre el hub humanitario que lleva a cabo Panamá, el cual se encuentra en una tercera fase.

Panamá tiene previsto que el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria, ubicado en Howard, inicie sus operaciones en 2017, tras una inversión total de unos $24 millones, según datos de la Cancillería.

“Compartiremos experiencia y práctica con Panamá”, expresó el jeque.

Por su parte, la canciller manifestó que la visita del heredero de los Emiratos Árabes Unidos no solo reforzará los lazos de cooperación, sino que también contribuirá al desarrollo de ambos países.

Indicó que la firma del acuerdo reforzará la presencia de Panamá en ese país. Aparte de los programas y proyectos, otro tema relevante entre los dos países es que a partir del próximo 31 de marzo se inicia el vuelo directo de Panamá a Dubai.

EMBAJADA

También se anunció que para 2017 Emiratos Árabes Unidos abrirá una embajada en el país. Actualmente, Panamá tiene consulado en Dubai, dirigido por Eduardo Fonseca Ward.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código