Empalme de la avenida de los Poetas comienza hoy

Estas labores forman parte del plan de reordenamiento vial del Ministerio de Obras Públicas, y se estima que durará cinco semanas.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412038wkH3V.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412038wkH3V.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412038wkH3V.jpg

Con mayor precaución deberán manejar los conductores que utilizan la avenida de los Poetas y la de los Mártires, debido a que a partir de hoy empiezan los trabajos de unión de estas dos importantes vías.

Estos trabajos forman parte del plan de reordenamiento vial de la ciudad de Panamá, que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas (MOP). La idea es empalmar las dos avenidas de manera que se pueda completar un circuito de tránsito que conduzca hacia el puente de las Américas.

De acuerdo con un comunicado del MOP, las labores tendrán una duración de cinco semanas y se desarrollarán en un horario de 7:00 a.m., hasta las 6:00 p.m. También menciona que el tránsito por esta zona no se verá afectado.

Estas obras se unen al proyecto de interconexión vial de la avenida Balboa y la avenida de los Poetas (cinta costera tres), los cuales ejecuta la empresa brasileña Norberto Odebrecht.

El último informe que divulgó el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, detalla que los trabajos de esta interconexión tienen un avance cercano al 60% y debe entregarse en julio de 2014.

No obstante, estas obras han recibido críticas, ya que a pesar de la inversión de $782 millones, urbanistas y expertos consideran que no solucionará el congestionamiento vehicular, pues señalan que el puente de las Américas se convertirá en un embudo.

quejas por desvíos

Mientras tanto, los desvíos que comenzaron el pasado martes en la avenida Domingo Díaz (entrada de Pedregal) mantienen molestos a los conductores, que han solicitado más policías de tránsito para agilizar el flujo vehicular.

Estos desvíos son parte del ensanche de la avenida Domingo Díaz, que ejecuta el consorcio ICA-Meco. Allí también empezaron los trabajos de desmonte del puente vehicular en Pedregal y la construcción de uno nuevo.

Amplían inversión de carriles

Por otra parte, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que el operativo de inversión de vías que se hace en la avenida Ricardo J. Alfaro de 5:30 a.m. hasta las 7:00 a.m., se extenderá a partir de hoy.

La ATTT detalló que el tercer carril con dirección hacia la ciudad se amplía desde la entrada de Villa Lucre hasta la intersección con la rotonda de Villa de las Fuentes, en Betania.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código