eliminatoria de la concacaf

Empate que ilusiona

México lidera la hexagonal con 13 puntos, le siguen Costa Rica 8, Estados Unidos 7, Panamá 6, Honduras 4, y Trinidad y Tobago 3.

Temas:

Panamá consiguió su segundo empate en suelo costarricense, esta vez en San José, después de 29 años. La última vez fue en Alajuela, el 17 de julio de 1988, cuando se igualó 1-1 con un gol de René Mendieta.LA Panamá consiguió su segundo empate en suelo costarricense, esta vez en San José, después de 29 años. La última vez fue en Alajuela, el 17 de julio de 1988, cuando se igualó 1-1 con un gol de René Mendieta.LA

Panamá consiguió su segundo empate en suelo costarricense, esta vez en San José, después de 29 años. La última vez fue en Alajuela, el 17 de julio de 1988, cuando se igualó 1-1 con un gol de René Mendieta.LA Foto por: Roberto Cisneros

El panameño Aníbal Godoy (Der.) disputa el balón con Christian Gamboa. El panameño Aníbal Godoy (Der.) disputa el balón con Christian Gamboa.

El panameño Aníbal Godoy (Der.) disputa el balón con Christian Gamboa.

Tuvieron que pasar 29 años para que la selección de Panamá volviera a sumar en Costa Rica.

Un reñido encuentro, con ocasiones en ambas porterías, concluyó anoche con un empate 0-0 en el Estadio Nacional de San José por la quinta fecha de la ronda final de las eliminatorias de la Concacaf.

Panamá no pudo aprovechar el jugador de más que tuvo durante casi 40 minutos, por la expulsión del defensor tico Giancarlo González, y al final tuvo que conformarse con un empate con un sabor muy dulce por el gran cierre del elenco anfitrión.

El empate puso fin a una racha de 10 victorias seguidas de los ticos como local por eliminatorias en el estadio Nacional.

Con este resultado, Panamá cayó al cuarto puesto de la tabla de posiciones con 6 puntos. Arriba se mantuvo México con 13 puntos tras su victoria sobre Honduras por 3-0.

Los ticos se mantuvieron en el segundo lugar con 8 unidades, mientras que Estados Unidos saltó al tercer puesto con 7 puntos producto de su victoria por 2-0 sobre Trinidad y Tobago.

El encuentro se había vendido como el duelo entre el dos veces campeón de la Champions League Keylor Navas y Jaime Penedo.

Al final fue Penedo que salvó el pellejo con dos atajadas importantes en los últimos minutos para preservar el empate.

Ahora Panamá deberá ganar este martes en casa cuando reciba a Honduras en un choque con olor a final, donde se juega el puesto a repechaje.

La fuerte lluvia que azotó la capital costarricense en las horas previas al partido no quiso dañar más el show y se detuvo justo para el pitazo inicial.

Pero eso no detuvo el vendaval que fue la selección tica en los primeros 15 minutos ante un Panamá que peleó como gato boca arriba para no sufrir el primero. Fue llegada tras llegada, en un inicio dubitativo para Panamá.

Primero avisó Bryan Oviedo con un largo disparo desde el sector izquierdo que terminó estrellándose en el travesaño para la sorpresa del arquero panameño Jaime Penedo. Continuó Celso Borges para otra respuesta de Penedo.

Los más de 30 mil aficionados ticos también jugaron su partido con el dueño de la portería panameña, silbándolo constantemente y jugando con la mente del exarquero del Saprissa.

Ya pasados los eternos primeros lapsos del encuentro, poco a poco el onceno panameño logró salir de las cuerdas y empezó a tomar posesión del esférico para el alivio de Penedo.

Aquí apareció la figura del líder de la defensa panameña Román Torres con varias barridas clave que contagiaron a un equipo, que con el pasar de los minutos cada vez ganaba más en confianza.

Párrafo aparte para Ismael Díaz. El joven de 20 años de edad, que hacía su debut en eliminatorias, nunca se escondió. Su cambio de ritmo sorprendió en varias ocasiones a la defensa tica en jugadas personales que no terminaron en encontrar a su compañero de ataque Luis Matador Tejada.

Ahora, si la película tuvo tintes rojos en el primer tiempo, la segunda etapa fue para Panamá.

FICHA TÉCNICA

Costa Rica: Keylor Navas; Cristian Gamboa, Kendall Waston, Giancarlo González, Johnny Acosta, Bryan Oviedo; Randall Azofeifa, Celso Borges, Christian Bolaños (J. Campbell, 46), Bryan Ruiz; Johan Venegas (M. Ureña, 87).

Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Román Torres, Fidel Escobar, Luis Ovalle; Gabriel Gómez (V. Pimentel, 79), Aníbal Godoy, Armando Cooper (E. Bárcenas, 71), Alberto Quintero; Ismael Díaz (B. Pérez, 75) y Luis Tejada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código