Empieza evaluación universitaria por expertos

Unos 50 expertos internacionales empezarán, a partir del día 17 de este mes, a verificar las 20 universidades del país que cumplieron con entregar su programa de autoevaluación al Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa).

Mariana de Macpherson, secretaria ejecutiva de Coneaupa, dijo que estos profesionales –también conocidos como pares externos– comenzarán evaluando la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), ya que fue la primera en entregar su programa de autoevaluación.

Los pares externos evaluarán si la información que entregaron las universidades a Coneaupa relacionada con los planes de estudio, infraestructura y otros aspectos es cierta. Además, ellos estarán acompañados de observadores nacionales.

Los expertos deberán elaborar un informe final sobre la condición de las casas de estudios superiores en el país. La transformación universitaria incluye la autoevaluación, evaluación y la acreditación de las entidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código