PRIMER PAPA LATINOAMERICANO

Empieza pontificado de Francisco

El argentino Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el primer papa latinoamericano, y eligió el nombre de Francisco, nunca usado por un pontífice, en el inicio de una nueva era para la Iglesia católica.
AFP/EFE AFP/EFE
AFP/EFE

Ll argentino Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el primer papa latinoamericano, y eligió el nombre de Francisco, nunca usado por un pontífice, en el inicio de una nueva era para la Iglesia católica.

En su aparición inicial en el balcón sobre la plaza de San Pedro, ante decenas de miles de fieles, el Papa bromeó tímidamente sobre el hecho de que los cardenales lo hubieran ido a buscar “al fin del mundo”, después de 13 siglos de jerarcas europeos.

Ya más en serio, el que también es el primer pontífice jesuita instó a los católicos a emprender “un camino de fraternidad, de amor” y “de evangelización”, en un momento de desafíos para la Iglesia.

argentina y el mundo

Miles de argentinos se volcaron con júbilo a las iglesias para celebrar que su compatriota se convirtiera en Papa, con la esperanza de que renueve un catolicismo en crisis. Mientras, en Panamá, el Consejo Central Comunitario Hebreo felicitó a los católicos del mundo entero, y a las autoridades de la Iglesia católica de Roma, por la elección de Francisco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013