Empieza renovación urbana de Colón

El Gobierno oficializó ayer el inicio de obras del proyecto renovación urbana de Colón, el cual contempla la construcción de 5 mil viviendas en la comunidad de Alto de Los Lagos, mejoras al sistema pluvial y la restauración de edificios históricos. VEA 4A

Temas:

El proyecto se adjudicó en junio al consorcio integrado por Cusa y Norberto Odebrecht. Ayer, el presidente Varela anunciaba el comienzo del proyecto. El proyecto se adjudicó en junio al consorcio integrado por Cusa y Norberto Odebrecht. Ayer, el presidente Varela anunciaba el comienzo del proyecto.
El proyecto se adjudicó en junio al consorcio integrado por Cusa y Norberto Odebrecht. Ayer, el presidente Varela anunciaba el comienzo del proyecto.

El Gobierno oficializó ayer el inicio de obras del proyecto renovación urbana de Colón, el cual contempla la construcción de 5 mil viviendas en la comunidad de Alto de Los Lagos, mejoras al sistema pluvial y la restauración de edificios históricos.

Gobierno arranca con renovación de Colón

El Gobierno dio inicio formal ayer al proyecto de renovación urbana de la ciudad de Colón, valorado en más de 500 millones de dólares.

La actividad comenzó con una caminata por la paz en la que participó el presidente Juan Carlos Varela, junto a representantes de múltiples sectores de la sociedad colonense. Poco después, culminó con un acto en los predios del Paseo Centenario.

Según Varela, esta es una obra que impactará la vida de los residentes de esa provincia.

El proyecto está a cargo del consorcio Nuevo Colón, integrado por Constructora Urbana, S.A. (Cusa) y la brasileña Norberto Odebrecht.

Esta última firma comercial está bajo el escrutinio público luego de que su presidente, Marcelo Odebrecht, fuera arrestado por supuestamente liderar un esquema de pagos ilegales para obtener negocios multimillonarios en Brasil y otros países.

En el evento de ayer, Varela subrayó que su meta es “dejarle a Colón una ciudad renovada y segura, con viviendas dignas, acceso al agua potable, sanidad básica y servicios públicos eficientes”.

Por su parte, Wilhelm Franqueza, director de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura, señaló que 11 edificios históricos serán restaurados, entre ellos La Casa Wilcox, antigua Gobernación, y La Mansión Blanca.

En tanto, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, consideró que con este acto empieza un mejor Colón, ya que la obra establece la generación de unas 3 mil plazas de empleo durante la construcción del proyecto habitacional en Altos de Los Lagos.

De acuerdo con el funcionario, los apartamentos serán de dos y tres recámaras y contarán además con áreas recreativas, centro de salud, puesto policial y otras facilidades que “darán un giro” a la vida de esa región olvidada por décadas.

Además del proyecto habitacional Alto de Los Lagos, la obra incluye la renovación de la infraestructura urbana del centro de la ciudad de Colón, la recuperación de edificios históricos, sitios de interés nacional y la demoliciones de caserones.

PROPUESTA

Ayer, en medio de sus señalamientos, Varela puntualizó que seguirán impulsando la iniciativa Colón Puerto Libre, a través de la cual crearán un régimen especial en esa ciudad, que permitirá las ventas de bienes al por menor y libres de impuestos.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código